Elige tu Estilo
Identificar cual es la forma de tu cara, es el comienzo para empezar a probar estilos y colores que vayan con tu personalidad.
Elegir gafas según tono de piel, color de Ojos y Cabello.
Redondo
Son ideales en estos casos las gafas con ángulos (cuadradas o rectangulares), que contrasten con las facciones redondeadas. La idea es alargar visualmente la forma del rostro con un modelo de montura estrecha y alta que elongue la cara. No convienen en este caso las monturas redondas, ni las gafas demasiado cortas, que no cubran la mejilla. Un modelo ideal para este tipo de caras es el llamado «cat eye».
Ovalado y alargado
La forma de cara más versátil, hay que seleccionar modelos de gafa que no perturben ese equilibrio en las facciones. Las gafas cuadradas se destacan mucho y llaman mucho la atención, pero si deseas que la gente se fije en el rostro se recomienda gafas ovaladas y/o redonda, pueden ser al aire.
Cuadrados
Son caras con ángulos marcados, especialmente a nivel de la mandíbula. Por ello les favorecen gafas con líneas ovaladas y suaves o también, que resalten la parte superior de la cara (como los modelos «vintage» estilo ojo de gato). Deberán huir de modelos cuadrados o figuras geométricas, así como de gafas con colores y decoración en la parte inferior.
Rectangular
Las personas con caras alargadas o afiladas deben compensar sus facciones con modelos de gafa más redondeados que contrarresten el peso longitudinal del rostro. Así, deberán evitar las gafas demasiado alargadas horizontalmente y buscar modelos que cubran parte de sus mejillas.
Corazón
En el caso de las personas con cara con forma de corazón (es decir, más ancha que alargada) deben buscar unas gafas de tamaño no muy grande para que no lleguen a tapar sus mejillas. Generalmente se recomienda gafas redondas y ovaladas
Diamante
Son angostos en la frente y la quijada, y tienen pómulos amplios, tal vez elevados y notables. Se trata de la forma de rostro menos común. Para resaltar los ojos y suavizar los pómulos, elija armazones que tengan una línea de cejas definida o diferenciada. Las gafas con marco fino y ovalados gatuna también pueden ser una buena elección.
Triángulo
Con frente mas angosta en comparación a las zonas de los pómulos y mentón, puede probar gafas de colores fuertes con detallas en la mitad superior de la montura y si tienen forma de lagrima mucho mejor.
Tono de piel
Es importante tener en cuenta el tono de piel para y que tus gafas hagan un balance perfecto.
- Para la piel clara le van perfecto los colores grises o azules
- Rostros cálidos: Colores suaves, como tonos palo rosa, cremas, dorados, beich, azules, blanco, Amarillo, rojo y verde
- Piel Morena: Colores como el dorado y marrones claros
- Piel Rosada: Colores como plata o colores calidos como rosas, naranja, o rojo
Color de ojos
- Ojos Pardos o café claros: Podrías elegir unas gafas verdes, naranjas o doradas
- Ojos Verdes: Para resaltar tus ojos puedes irte por colores rosados, morados e inclusive verdes
- Ojos Azules: Les quedan muy bien gafas de color gris, marrón, plata e Tambien Azul
- Ojos Negros o café oscuro: A estos tonos TODO les va muy bien, pero puedes optar por morado, o rosado para resaltar.
Color de cabello
Al igual que el tono de tu piel y color de Ojos, el Cabello juega un rol muy importante.
- Café: Tonos plateados, negros, cobrizos y dorados.
- Cabello Rojo: Tonos con estilos atrevidos y creativos te lucirán muy bien. Tambien tonos rojos, verdes y dorados, las tonalidades frías como azul, verde y negro.
- Cabello Negro: Colores como el negro, azul, Morado, rojo y verde oscuro, También colores metálicos.
- Rubio: Colores dorados, rosado, ambar, rojo te irán muy bien. Prueba con colores celeste, lila y rosa.